LA PEOR CÁRCEL DE ARGENTINA

CASA DE PIEDRA, LA CÁRCEL DE MENDOZA ESTÁ EN LA MIRA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), famosa por ser una de las pocas que se animaba a denunciar la desaparición forzada de personas durante el Proceso, hoy tiene bajo la lupa a dicha penitenciaría. Por hechos similares como los denunciados por la CIDH, sobre violencia contra los reclusos, además de las vinculadas al hacinamiento: falta de atención médica, demora de los beneficios judiciales, lo que constituiría, según la CIDH, un “abandono de la justicia”.


FOTO DE LA SEMANA

FOTO DE LA SEMANA
TRISTE Y LAMENTABLE VER COMO EL ESTADO NO RESPETA LOS DERECHOS Y GARANTIAS DE TODO PROCESADO Y PENADO

domingo, 10 de octubre de 2010

El Observatorio Nacional de Prisiones califica la situación de las cárceles de Venezuela como un holocausto:

El coordinador del Observatorio Nacional de Prisiones, Humberto Prado, calificó la actual situación de las prisiones y los presos en Venezuela como un holocausto.



"Nosotros hemos calificado la situación de las cárceles en Venezuela, como un holocausto en los actuales momentos, debido a la continua y sostenida improvisada que hay para tratar el tema", sentenció Prado en una entrevista concedida a la emisora local 'Unión Radio'.

El año pasado, 327 reclusos murieron en cárceles de Venezuela y 655 resultaron heridos, según datos del Observatorio de Prisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario